Desde el día 11 se vienen realizando una serie de actividades culturales en Almedinilla relacionadas con las culturas íbera y romana, dada la relación que este bonito pueblo mantiene con su pasado.
Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a un desfile de personajes, vestales, faunos, …, que desembocaron en el Coliseo, donde tuvimos la ocasión de presenciar una representación alusiva a la muerte, parcas incluidas, con una bonita escenografía, especialmente el paso de la Laguna Estigia y el Averno.
Además de la representación de ayer, hay talleres para niños, interesantes conferencias sobre la cultura clásica, cenas romanas, …, una magnífica oferta y una inmejorable ocasión para acercarse a Almedinilla.
Como casi todo el mundo conoce, en Almedinilla se puede visitar el Poblado íbero Cerro de la Cruz, y la Villa romana de El Ruedo. Completar esta visita con el Ecomuseo del Río Cainena es más que aconsejable, además de estar en un entorno fresco y agradable, las piezas arqueológicas que contiene el museo son de primer orden, sobre todo por la escultura en bronce del dios HYPNOS…. ¡qué maravilla! …., hay que ir a verla.
Además Almedinilla es un bonito pueblo, blanco, asentado sobre un río, de calles limpias, placitas arboladas, y ….buen aceite.
Todavía estás a tiempo de participar en estas jornadas de Festum, y si no conoces este pueblo…, mejor ocasión no vas a tener. Anímate.