Nos preocupa nuestro destino, nos preocupa la calidad de nuestro servicio, por eso nos atrevemos a darte unos breves consejos a tí, visitante, todos somos responsables de nuestros actos, también en el destino que visitamos, en el que tú tienes una labor muy importante.
¿Puedes leer y seguir estos consejos?
- Abrazar las culturas y tradiciones ajenas Las costumbres de la localidad visitada no necesariamente son iguales que las del viajero. Debemos empatizar con las tradiciones de los habitantes del destino, imitarlas, y si no las compartimos debemos respetarlas. Consejo: pregunta si está permitido fotografiar aspectos de la vida diaria de las personas..
- Respetar los derechos humanos. El respeto comienza cuando se deja de lado la distinción de las personas de acuerdo a su raza, color, sexo, idioma, religión, capacidad de movilidad física y opinión política.
- Ayudar a conservar el entorno natural Se trata de contribuir a la conservación y protección de la flora y fauna propia del lugar con acciones como: no tirar basura, evitar en lo posible el uso de transporte que contamine, no deteriorar el medio ambiente removiendo de su hábitat natural especies animales o vegetales. Consejo: puedes dejar el entorno mejor de lo que lo encontraste.
- Respetar los recursos patrimoniales. Es muy importante en la realización de las actividades turísticas ser respetuoso con el patrimonio, la historia y nuestro pasado. En las visitas al patrimonio es necesario seguir en todo momento las indicaciones y normas de cada museo o monumento.
Recuerda: respeta los bienes patrimoniales, son de todos.
- Contribuir al desarrollo económico y social Siempre que compremos artesanías locales, consumamos en un restaurante local o contratemos prestadores de servicios locales, estaremos ayudando a mantener el desarrollo económico de la región, e indirectamente estaremos beneficiando el desarrollo social, al permitirles a los pobladores tener recursos económicos para mantener una mejor calidad de vida. La mala práctica de regatear cuando se adquiere un producto local, debería ser eliminada y dar el justo valor a lo que consumimos Recuerda, SI CONTRATAS UN GUÍA, QUE SEA UN GUÍA OFICIAL DEBIDAMENTE HABILITADO
- Informarse sobre el destino a visitar El conocimiento del destino debería de ser algo más profundo que saber dónde está el hotel o los atractivos turísticos, especialmente si viajamos a otro país. Sería bueno informarse de las normativas y costumbres para “no meter la pata” .
- Conservar el agua y la energía No por estar alojados en un hotel o en cualquier otro alojamiento debemos de dejar de mirar por el consumo razonable de los recursos como el agua o la energía. Seamos cuidadosos.
Seamos responsables, es fácil, solo disfruta, enriquécete, aprende, aporta e interacciona. Llévate lo mejor del destino: la experiencia
www.barrocovisitasguiadas.com info@barrocovg.com
Un comentario
Very nice article. I absolutely love this site. Keep writing!