Neptuno y Anfítitre, acompañados de ninfas, náyades, hipocampos y hasta las mismas diosas Diana y Venus, presidieron un concierto digno de ellos mismos, dioses del Olimpo, acompañados de más de mil mortales. Todos pudieron disfrutar del sonido del violín de Ara Malikian y sus músicos.
Por unas horas, los 139 caños de la monumental fuente del Rey tuvieron que dejar de sonar para dar paso a las mejores versiones de clásicos hechos modernos, y contemporáneos hechos clásicos. Sonaron Falla, Vivaldi, y versiones de Bowie y Led Zeppelin…, para terminar con un tema de Bach y una frase que desde Barroco Visitas Guiadas nos encantó: «Nosotros somos Barrocos»…..
Este blog, además de informar sobre turismo y actividades que promueve Barroco, pretende también presentar todos (o por lo menos en la medida de lo posible) aquellos aspectos culturales que consideramos importantes para Priego de Córdoba y el ámbito en el que nos movemos con nuestra actividad turística y cultural.
En Barroco no somos una máquina que repite una y otra vez las mismas historias sobre los monumentos, para esto ya hay herramientas informáticas muy sofisticadas y mucho mejores que nosotros. Nosotros amamos el arte, disfrutamos con la historia, y si nos gusta algo como el concierto de Malikian de ayer, en nuestro monumento más emblemático, os lo contamos.
Esto sí, tuvimos que suspender anoche nuestra ruta del agua…. Pedimos disculpas a aquellos que nos llamaron interesándose por la misma, pero no se puede hacer una ruta del agua sin visitar la Fuente de la Salud y la Fuente del Rey…, aunque ayer, mereció la pena…
Neptuno nos dejó compartir un poquito de la música para dioses que sale del violín de Ara Malikian.
Nosotros también somos barrocos.